sábado, 28 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Hola a todos, aquí empezamos este blog el cual queremos que sea de información general sobre la pesca a surfcasting sin dejar de lado la pesca en espigón que tanto frecuentamos por esta zona.
Hace ahora un año mi hijo y yo empezamos los primeros pasos en este fantástico mundo de las pesca, practicamente empezamos de cero casi sin ninguna idea y desconociendo los términos y materiales mas básicos. Comenzamos con un par de cañas del decathlon de 12 € con el carrete, con paquetitos de anzuelos montados, con una boyita y pesas pequeñas y de cebo muergo y poco mas.
Aprendimos poco a poco a colocar el cebo, con el tiempo nos dimos cuenta que existía una cosa llamada licra que solucionaba muchos problemas con algunos cebos, tambien fuimos conociendo poco a poco otros cebos comunes hasta ahora que practicamente hemos utilizado casi todo: muergo, gamba, coreana, americana, canutillo, gusana de sangre, cangrejo, tita, tiras de choco, sardinas, galeras......., fuimos aumentando el tamaño de los anzuelos y aprendiendo a empatillar hasta ahora también que practicamente utilizamos 2 ó 3 tamaños de anzuelos casi siempre de ojal y con nudo palomar los mas pequeños de gusanas y con empatillado normal los mas grandes para choco y otros cebos duros.
Fuimos cambiando poco a poco también las cañas y carretes, pasamos a unas cañas de segunda mano del cash converter y unos carretes también un poco mejores, los primeros días de pesca fueron en espigón ya que cuando intentábamos en la playa no teníamos ni la practica, ni el conocimiento ni los materiales necesarios, a base de partir lineas y perder multitud de pesas aprendimos más o menos a lanzar y cuando verdaderamente nos dimos cuenta que lo que nos gustaba era la pesca desde la orilla tuvimos que cambiar el chip y hacernos con unas cañas y carretes mejores, también nos hicimos con cuatro cañeros y varios accesorios mas para estar relativamente cómodos.
Actualmente tenemos cuatro cañas de la marca Iridium todas de tres tramos enchufables de surfcasting y cuatro carretes de la marca okuma de cierta calidad, poco a poco este equipo nos ha hecho tener mas seguridad en el lanze y ganar esos metros que con las cañas anteriores no había manera.
De todas formas queda mucho por aprender, este no va a ser un blog para enseñar sino todo lo contrario, para intentar aprender más de lo que me pueda aportar este, no esperéis vídeos de grandes capturas (por ahora....) ni clases magistrales de nada relacionado con la pesca ya que nos consideramos todavía unos novatos en esto. Al principio pondremos algunas fotos realizadas en algunos de estos días de pesca de este primer año y un par de vídeos que hemos podido grabar este verano. A partir de ese momento iré haciendo comentarios sobre nuestras jornadas de pesca así como de cualquier tema relacionado con la pesca en si.
Gracias de antemano a todos los que lean alguna vez este blog ó nos sigan por lo menos de vez en cuando. Un saludo a todos y buena pesca.